¿Cómo permaneció el Corán libre de distorsiones?

The Answer

Dear Brother / Sister,

El Corán, la última escritura sagrada de Al-lah y Su Divina palabra a toda la humanidad, fue revelado verso por verso y capítulo por capítulo durante un período de 23 años. El Profeta recitó los versos y los capítulos que le fueron revelados por sus compañeros y ellos los memorizaron. Además de eso, el Profeta tuvo escribas que escribían las revelaciones. Ellos fueron encargados especialmente de escribir los versos y capítulos revelados.

El Profeta fue informado a través del Arcángel Gabriel acerca del lugar donde cada verso y el capítulo revelados debían ser colocados y el orden que tenían dentro del Corán. El Profeta lo describía después a los escribas de la revelación y les decía lo que era necesario hacer.

La totalidad del Corán fue escrito durante el tiempo de la vida del Profeta y fue establecido el orden de cada una de sus partes. Además, Gabriel venía en cada Ramadán y recitaba al Profeta los versos y los capítulos revelados hasta aquel momento desde el principio. En el último Ramadán antes de que el Profeta falleciera, Gabriel regresó y esta vez, ellos recitaron el Corán dos veces. La primera vez, Gabriel recitó y el Profeta escuchó, y en la vez siguiente, el Profeta recitó y Gabriel escuchó. De este modo, el Corán tomó su forma final.

Sin embargo, durante la vida del Profeta el Corán no fue compilado en un solo volumen. Fue distribuido entre los compañeros como páginas sueltas y fue memorizado por muchos de ellos. Pese a ello, estaba claro y era absolutamente conocido el orden que ocupaba cada parte del Libro.

Finalmente, en el tiempo del Califa Abu Bakr se creó una comisión formada por escribas de la revelación y los memorizadores del Corán. Esta comisión, que estaba encabezada por Zaid bin Zabit, recibió el encargo de reunir el Corán en un solo volumen. Como resultado del trabajo coordinado de los memorizadores y los escribas de la revelación, las páginas, los capítulos y los versos quedaron ordenados tal y como el Profeta había descrito. De este modo, el Corán fue compilado en un solo libro llamado Mushaf.

Como resultado, el Corán no ha sido olvidado, perdido, distorsionado o alterado, ya que fue escrito exactamente como había sido revelado al Profeta.

Debido a la necesidad, durante el tiempo del Califa Uzman ibn Affan, más copias fueron realizadas del libro y ellas fueron enviadas a diferentes lugares. Las copias del Corán que existen en la actualidad proceden de este Corán.

Como resultado, y a diferencia de otras Escrituras Sagradas, el Corán fue establecido en su forma actual sin ninguna distorsión o alteración y ha llegado hasta nosotros preservando su autenticidad desde hace 1.400 años.

Resulta obvio que la retórica y el estilo elocuente del Corán, su concisión, su facilidad de memorización, su falta de parecido a cualquier discurso humano, la incapacidad de la gente de imitarlo y alcanzar su nivel de elocuencia y el máximo cuidado adoptado para su preservación jugaron un gran papel en el mantenimiento de su autenticidad. Sin embargo, la razón real es que Al-lah tomó al Corán bajo Su protección y Él prometió mantenerlo como un milagro hasta el Día del Juicio en su forma y significado. A este respecto, el Corán declara lo siguiente:

“Somos Nosotros Quienes hemos revelado la Amonestación y somos Nosotros sus custodios.” (15:9)

Hoy en día, todas las copias del Corán que existen en el mundo son la misma. No hay ninguna diferencia ni alteración. Además, él está en la mente de millones de personas que lo han memorizado y es recitado en cada instante también por millones de personas. Esta cualidad no es poseída por ningún otro libro más que el Corán, ni siquiera por ninguna de las otras escrituras divinas. Es absolutamente necesario que el Corán, que es la escritura final de Al-lah y cuya validez se extiende hasta el final de los tiempos, posea este estatus sin precedentes.

(Mehmed Dikmen, Islam Ilmihali, Cihan Yayinlari, Estambul, 1991, pgs. 94-97)

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 2 times
In order to make a comment, please login o register