¿Cómo podemos reforzar nuestra fe?

The Answer

Dear Brother / Sister,

La fe es una luz, una bendición de Al-lah. Sin embargo, la fe es al mismo tiempo conocimiento, que debe ser necesariamente aprendido. Hay dos formas de reforzar nuestra fe:

La primera y principal es aprender las normas islámicas e investigarlas conforme al Corán y la Sunnah, tal como requiere nuestro tiempo de hoy.

La segunda es fortalecer en nuestra espiritualidad  a través de la realización de buenos actos, purificando el corazón y el alma y evitando los pecados.

Sin embargo, en el curso de este siglo lo segundo se ha hecho realmente difícil de realizar. Por esta razón, es muy importante leer libros que enseñen la fe investigativa. Se ha convertido en algo esencial el estudiar la ciencia como una característica de nuestro siglo, además de aprender el conocimiento religioso. Esto es porque la luz de la mente es la ciencia del mismo modo que la luz del corazón es el conocimiento religioso.

Podemos declarar que uno de los más importantes libros que enseñan ambos tipos de conocimiento es la Colección de Risale-i Nur. Además, uno puede beneficiarse muy bien de los libros de personas significativas como el Imam Gazali, el Imam Rabbani, el Imam Mawardi y el Imam Qushairi.

La protección y refuerzo de la fe es el tema más importante para el musulmán. Es necesario conceder importancia a la taqua (conciencia de Dios) con el fin de proteger la fe. La fe sólo puede ser protegida dentro del castillo de la taqua. Sin taqua, la fe tiende a deteriorarse con el paso del tiempo. Es necesario leer y hacer una investigación sobre los libros que se ocupan de ella con el fin de reforzarla. Los temas sobre la fe no tienen efecto sobre los sentimientos de uno a menos que sean filtrados por el razonamiento. En primer lugar, la mente debe ser satisfecha.

La contemplación es muy importante a este respecto. El hecho de que el Profeta Abraham encontrara a su Señor contemplando la luna y las estrellas es narrado en el Corán. La fe mejora con el pensamiento. Por esta razón se narra en el hadiz que “Una hora de contemplación es superior a un año de oraciones nafilat (voluntarias)”.

El ambiente en el que uno se mueve tiene asimismo una gran importancia. La sugestión tiene una gran influencia en los seres humanos. Ella insufla malas ideas en el subconsciente de uno, pero las personas en general son inconscientes de este hecho.

Los pecados cometidos por descuido sugieren a las demás personas que no hay un Más Allá y un castigo para los actos perversos. Para estar protegido frente a los efectos negativos de tal sugestión uno debe mantenerse alejado de los lugares pecaminosos tanto como sea posible y recomendar a la gente el bien e impedirle cometer el mal tanto como sea posible. Uno necesita estudiar mucho los temas sobre la fe y prestar atención a los mensajes de la religión con el fin de compensar los daños de la sugestión negativa. Es necesario reunirse a menudo con gente a la que le importen los buenos actos y viven con taqua. En este sentido, la importancia de la comunidad (yamaah) se convierte en algo obvio. Del mismo modo que el pecado sugiere incredulidad, los buenos actos muestran fe.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 2 times
In order to make a comment, please login o register