¿Cuál es el significado del Hayy? ¿Cuáles son la sabiduría y las razones que hay detrás del Hayy?

The Answer

Dear Brother / Sister,

El Hayy es un tipo de adoración que incluye a todos los demás actos de este tipo.

Durante el Hayy, los peregrinos llevan una prenda sin costuras que se asemeja a un sudario llamado ihram. Este acto representa la muerte y la ruptura de todas las relaciones con el mundo

Waqfa en Arafat es una pequeña muestra del Día de la Reunión.

Los peregrinos que van a Muzdalifa después de Arafat pronuncian takbirs y permanecen alli durante la noche anterior al Aid. Ellos parten para ir a Mina el día del Aid con el fin de arrojar piedras a Satanás. El arrojar piedras a Satanás es un símbolo y manifestación de odio hacia los trucos y los engaños de Satanás. También significa seguir la sunnah de arrojar piedras por parte del Profeta Ibrahim.

Después de expresar su enemistad y su odio hacia el Diablo y su lucha contra el mal arrojando piedras simbólicamente a Satanás, que es el símbolo del mal, los peregrinos sacrifican animales para mostrar que están dispuestos a sacrificar sus vidas en la vía de Al-lah. Ellos experimentan así la misma disposición a ser sacrificados en el camino de Al-lah que la mostrada por el Profeta Ismail.
                              
Incluso si una causa es justa, ella no puede ser superior sin tener defensores y seguidores que estén dispuestos a sacrificar sus vidas por ella. De este modo, con los animales que ellos sacrifican, los peregrinos muestran simbólicamente que ellos sacrificarían sus vidas por Al-lah si fuera necesario.

La circunvalación consiste en dar vueltas alrededor de la Kaaba y es una adoración derivada del sistema del universo. En el universo, los planetas rotan alrededor del sol y los electrones alrededor del nucleo. Con su rotación, ellos muestran su dependencia, lealtad y amor hacia el centro. En este sentido, el rotar alrededor de la Kaaba, que es el símbolo de la religión de la unidad, es una muestra de amor y lealtad hacia la religión.

Cada rotación alrededor de la Kaaba simboliza subir a los 7 cielos pasando de una fase a otra en cada rotación, ascendiendo desde el nivel más bajo del alma, que tiene siete, hasta el nivel más alto de nuestro mundo interior. De este modo, el peregrino alcanza el objetivo de la vida humana y desarrolla su vida espiritual.

La sabiduría y los beneficios del Hayy

El Hayy tiene muchas sabidurías y beneficios materiales y espirituales. Mencionemos algunas de ellos:

*  Los creyentes se unen con un mismo propósito y creencia gracias al Hayy. Una gran multitud que no puede ser vista en ninguna parte del mundo se vuelve hacia el Creador del Universo con la consciencia y excitación de la adoración pidiéndole perdón y rezándole con el fin de vivir y morir bajo el manto de la creencia. El placer espiritual que ellos alcanzan les permite abandonar los malos hábitos y característas y adherirse con entusiasmo a las órdenes de Al-lah.

* Con los pies descalzos y la cabeza afeitada y vistiendo ropas blancas el peregrino reproduce todos los detalles que recuerdan el Día del Encuentro. De este modo, los corazones se ablandan, las miradas se intercambian, las emociones se manifiestan y el peregrino vive una especie de Aid espiritual.

* Los peregrinos perciben la magnificencia de Al-lah, que ha hecho que millones de personas acudan a la Tierra Santa por una orden Suya durante 14 siglos. Se trata de millones de personas que creen en las mismas cosas , por lo que no prestan atención a las dudas y engaños que siembra Satanás. Su creencia se refuerza mediante el Hayy.

* Cuando los peregrinos visitan la Tierra Santa, donde su religión surgió y se extendió por el mundo y donde la gente luchó por ella, sacrificó sus vidas y derramó su sangre, y cuando ellos visitan las tumbas de los respetables héroes, ellos incrementarán su deseo y entusiasmo de practicar y servir al Islam. Ellos se dirigirán a estos muyahids y dirán: “Prometemos mantener las santas reliquias que nos dejasteis y transferirlas a las generaciones venideras”.

* Las complicaciones y problemas experimentados durante el viaje hacen que el hombre aprecie las bendiciones que tiene y dé las gracias a Al-lah por ellas. El estar lejos de sus propiedades, familiares y amigos y el no poder descansar recuerdan al hombre los problemas de los pobres y les hace sentir compasión por ellos y un deseo de ayudarlos.

* El Hayy tiene la recompensa del yihad porque durante el Hayy uno viaja, lucha contra su alma y soporta las fatigas y problemas.

* Aparte de los beneficios espirituales y relativos a la otra vida mencionados antes, el Hayy tiene también algunos beneficios materiales y sociales.

* El Hayy es como el congreso general del mundo islámico que se reúne cada año. Durante el tiempo del Hayy, los países islámicos tienen la oportunidad de ponerse de acuerdo en temas internos y externos y actuar juntos. Ellos tienen también la oportunidad de conocerse unos a otros e intercambiar ideas en temas como la cultura, la ciencia y el arte.

* Durante el período del Hayy, que es como una feria internacional de los países islámicos, cada país puede mostrar aspectos de su realidad material y espiritual.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 51 times
In order to make a comment, please login o register