¿Cuál es la importancia que el Islam da a la justicia?

The Answer

Dear Brother / Sister,

Al-lah dice lo siguiente en un verso:

“Al-lah prescribe la justicia, la beneficencia y la liberalidad con los parientes. Prohíbe la deshonestidad, lo reprobable y la opresión.” (16:90).

Es decir, Al-lah Todopoderoso no consiente la opresión y la rebelión.

Al-lah, que es absolutamente justo, es consciente de lo que significa la opresión. Los opresores y traidores deberán dar cuentas de lo que hacen en detalle en presencia de la divina justicia.

En otro verso, se habla del riesgo de inclinarse ante los opresores y tolerar su opresión, y menos aún de apoyarles:

“¡Y no os arriméis a los impíos, no sea que el fuego os alcance! No tenéis, fuera de Al-lah amigos. Luego, no seréis auxiliados.” (11:113).

En otro verso se declara lo siguiente:

“Al-lah os ordena que restituyáis los depósitos a sus propietarios y que cuando decidáis entre los hombres lo hagáis con justicia.” (4:58).

El punto interesante aquí es que la palabra “hombres” y no “creyentes” es utilizada cuando se menciona la justicia. Esto significa que es necesario tratar a todos con justicia, ya sean creyentes o no.

El siguiente verso nos enseña lo mismo:

“Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá. Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.” (99:7-8).

Una de los puntos esenciales de la justicia en el Islam es que los amigos, parientes, la nación o el estado no pueden ser considerados responsables por el error de una persona. Al-lah el Altísimo dice lo siguiente en el Corán:

“Nadie cargará con la carga ajena” (35:18)

Todos son castigados debido a sus propios pecados. Una persona que comete un asesinato, y no nadie más, será castigada debido a él. Sin embargo, si alguien hace que otra persona cometa un pecado, tanto el pecador como el que lo ha empujado a hacerlo serán castigados.

Al-lah Todopoderoso ha determinado los límites que la gente no puede violar con respecto a los derechos de los demás en el Corán. Él los ha llamado “los límites de Al-lah”. Él nos dice que aquellos que transgredan estos límites serán vistos como opresores y les advierte que ellos sufrirán el divino tormento.

El Profeta declaró lo siguiente en un hadiz: “Al-lah tortura a aquellos que torturan a otros en el mundo”.

En el Corán, Al-lah Todopoderoso declara que las naciones crueles que no se rigen por la justicia tendrán un triste final. Nosotros citamos aquí dos versos como ejemplo:

“¡Qué de ciudades, impías, hemos destruido, que ahora yacen en ruinas...! ¡Qué de pozos abandonados...! ¡Qué de elevados palacios...!”. (22:45).

“¡Cuántas ciudades impías hemos arruinado, suscitando después a otros pueblos!”. (21:11).

La religión del Islam nos ordena que mostremos respeto por los derechos de los miembros de las otras religiones también. En tiempos de paz, sus derechos están garantizados y protegidos del mismo modo que los de los musulmanes. Según la Escuela Hanafi, “un musulmán que mata injustamente a un no musulmán durante el período de paz debe ser ejecutado”.

El Profeta (PB) advirtió a la gente sobre este tema en el siguiente hadiz: “Yo soy el enemigo de aquel que persiga a los dhimmi. Yo pediré a mis enemigos que rindan cuentas en el Más Allá”. (Kashfu’l Khafa, II, 218, hadiz no: 2341)

Esta es la realidad sobre el Islam. Es necesario buscar entonces la razón por la que algunos musulmanes, que están lejos del espíritu del Islam, están implicados en el terror y la opresión en su ignorancia en lugar de seguir la religión del Islam.

Es sabido que un hombre puede errar. Sólo la persona que comete un crimen será considera responsable por él, no los demás. No es justo considerar a la religión de esa persona responsable por un error personal que esa persona comete.

Es necesario mencionar un punto importante aquí:

Los centros que impiden a los musulmanes aprender el verdadero Islam de sus fuentes originales y practicarlo, que les animan a mantenerse alejados de su religión, les llevan a la depravación y les empobrecen explotándoles de forma inmisericorde son los responsables de que los musulmanes caigan en un estado de anarquía.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 11 times
In order to make a comment, please login o register