¿Cuál es la perspectiva coránica sobre la Gente del Libro (judíos y cristianos)?

The Answer

Dear Brother / Sister,

La religión del Islam no considera de igual modo a los politeístas (aquellos que asocian a otros a Al-lah) que a la Gente del Libro, ya sean cristianos o judíos. En la Sura Al Maida se dice: “Se os permite el alimento de quienes han recibido la Escritura”. (3:5) Esto significa que los musulmanes pueden establecer vínculos económicos y comerciales con ellos y recibir su alimento de ellos.

La siguiente parte del verso indica que los hombres musulmanes pueden casarse con mujeres que pertenezcan a la Gente del Libro. Sin embargo, un musulmán no tiene permitido casarse con una idólatra.

Podemos citar aquí otros versos coránicos sobre la Gente del Libro:

Di: “¡Gente de la Escritura! Convengamos en una fórmula aceptable a nosotros y a vosotros, según la cual no serviremos sino a Al-lah, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como Señor fuera de Al-lah”.(3:64)


No discutáis sino con buenos modales con la gente de la Escritura, excepto con los que hayan obrado impíamente. Y decid: “Creemos en lo que se nos ha revelado a nosotros y en lo que se os ha revelado a vosotros. Nuestro Dios y vuestro Dios es Uno. Y nos sometemos a él”. (29:46)


“Verás que los más hostiles a los creyentes son los judíos y los asociadores, y que los más amigos de los creyentes son los que dicen: "Somos cristianos”. (5:82)

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 10 times
In order to make a comment, please login o register