¿Cuál es la razón detrás del tasattur (cubrirse)? ¿Por qué es necesario el tasattur?

The Answer

Dear Brother / Sister,

El principio de que el nombre transforma la cosa según su significado se pone de manifiesto en el hecho de que el “tasattur” transforma a la mujer que se cubre en una joya. El valor de esa joya se incrementa cuando la mujer se protege y se cubre.

La conexión establecida con las cosas hace que ellas sean valiosas o carezcan de valor según dónde y cómo sean usadas. El nombre que damos a las cosas nos permite conocer sus atributos. Cada atributo que una cosa posee determina su valor.

As Sattar, que es uno de los bellos nombres de Dios el Altísimo, terminológicamente significa “el que oculta y cubre las faltas y pecados”. La palabra tasattur significa “cubrirse”.

Tasattur, que ha sido considerado como una indicación de honorabilidad, no significa lo mismo para las personas que se alejan de su naturaleza.

Según lo que vemos cuando examinamos la historia de las comunidades es el hecho de que lo que es normal y esencial es el tasattur. En algunas naciones, tasattur fue visto como el indicador que determinaba el nivel de honor. Por otro lado, la desnudez ha sido vista como algo reprobable y vergonzoso en casi todas las naciones a lo largo de la historia.

El Corán nos dice: “¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto (yilbabs). Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.” (33:59)

Nuestro Señor, que nos creó como seres humanos y que definió el término “humano”, que nos informó sobre nuestra naturaleza, que nos creó como musulmanes y que definió la palabra “musulmán”, que nos enseñó lo que es el Islam, que nos creó desnudos, que nos proporcionó la castidad y el honor, que nos cubrió y que cubrió nuestros errores quiere que las mujeres creyentes sean conocidas y definidas como personas que se cubren.

El ser conocido como una persona que está en estado de tasattur no significa ser conocido sólo por los humanos sino por todas las criaturas y no ser molestado no sólo por los humanos sino también por todas las criaturas.

El estar en tasattur equivale a considerarse uno entre los miembros de la nación del Profeta Muhammad (PB)

Otra razón detrás del tasattur es que la mujer se considera protegida y esto la distingue como alguien que debe recibir una especial protección.

Ella necesita ser protegida como una joya valiosa y portadora de honor y castidad. De este modo, ella necesita considerar su honor y su castidad como sus joyas.

Si este estado, que se corresponde con su naturaleza, se alcanza, la gente protegerá a la mujer y actuará como un escudo a su alrededor. .

De este modo, la protección del sentimiento de vergüenza y castidad, que está presente en la naturaleza de la mujer, es llevada a cabo mediante este atributo del tasattur.

Temas İslamicos

In order to make a comment, please login o register
CUESTIONES SIMILARES