¿Cuál es la sabiduría de realizar las oraciones cinco veces al día?

The Answer

Dear Brother / Sister,

Por la mañana, el hombre está en un estado como si fuera a comenzar una nueva vida y el cuerpo necesita la vitalidad para las actividades diarias y para ganarse la vida. Es Al-lah quien le da su vitalidad y le da el éxito en sus esfuerzos para ganarse la vida.

De este modo, el hombre tiene que realizar la oración de la mañana con el fin de agradecerle por la bendición de la salud que Él le ha concedido y de recibir Su ayuda para las tareas mundanas.

Cada día, desde la mañana a la noche, el hombre se beneficia de los dones de la vida, salud y mente que Al-lah le ha concedido. Gracias a estas bendiciones, él obtiene el éxito en los asuntos mundanos.

Las oraciones del mediodía y la tarde se convirtieron en obligatorias para que el hombre pudiera agradecer los logros que consigue y para que estas actividades no impidan al espíritu caer en el descuido y la oscuridad.

La oración del atardecer se convirtió en obligatoria para que las actividades y esfuerzos diarios, que están próximos a terminar, lo hagan por medio de un acto de adoración, que será un signo de gratitud por los beneficios obtenidos a lo largo del día.

Después de eso, el hombre entra en un estado de sueño. Antes de llegar a este estado, que es una muestra de la muerte y es contemplado como un período de paz y relajación, y terminar el día se realiza la oración de la noche para entrar en dicho estado en un buen estado espiritual y para suplicar a Al-lah que nos perdone y tenga misericordia.

Por otro lado, existen 5 diferentes fases en la vida de la gente y los otros seres: nacer, crecer, alcanzar el estado adulto, envejecer y morir.

En consonancia con tales fases, nuestro Creador nos ordenó realizar las cinco oraciones diarias para que podamos establecer un equilibrio entre nuestra existencia material y espiritual. Nosotros no podremos agradecerle lo suficiente porque él nos ordenara realizar tal acto de adoración, que es sagrado y contiene tantos beneficios.

La sabiduría detrás de la división de las oraciones en cinco tiempos del dia no se limita a lo que acabamos de exponer.

La siguiente explicación de Badiuzzaman Said Nursi clarifica el asunto:

“Al igual que nuestro reloj marca los segundos, los minutos, las horas y los días, que hacen que las semanas se sucedan las unas a las otras, el Todopoderoso posee un vasto reloj, que tiene los cambios entre el día y la noche como si fueran segundos, y los años, como si fueran minutos, y las fases de la vida del hombre, como si fueran horas, y las fases de la vida del mundo, como si fueran días. Unos períodos del tiempo recuerdan a los otros.”

Así por ejemplo:

El tiempo de Fayr es la mañana temprano. Este tiempo dura hasta la salida del sol y nos recuerda a la primavera temprana, el momento de la concepción en el vientre de la madre y el primero de los seis períodos de la creación de los cielos y de la tierra. Nos recuerda los actos divinos presentes en ellos.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 16 times
In order to make a comment, please login o register
CUESTIONES SIMILARES