¿Cuál la importancia de la creencia en Al-lah?

The Answer

Dear Brother / Sister,

El principio de la creencia en Al-lah es como los cimientos de un edificio o las raíces de un árbol. Un edificio no puede existir sin cimientos y un árbol no puede existir sin raíces. Del mismo modo, los otros principios de la creencia no pueden existir sin la creencia en Al-lah. Todas las ramas de la creencia se forman y crecen tomando como base el principio de la creencia en Al-lah.

Así por ejemplo, una persona que no cree en Al-lah nunca creerá en el Qadar (destino), que es una consecuencia del conocimiento de Al-lah. No es posible creer en el Más Allá directamente sin creer en Al-lah, que creó el Más Allá. Es posible dar más ejemplos. Todas las ramas de la creencia están basadas en el principio de la creencia en Al-lah.

La creencia y la guía (hidayah) es una luz enviada al corazón por Al-lah después de que una persona acepte esta creencia y esta guía a través de Su voluntad. Gracias a esta luz luminosa, el hombre puede leer todas las decoraciones de los nombres y atributos de Al-lah, que se ponen de manifiesto en todas las esferas de la vida. Gracias a esta luz, descubre los secretos del universo. En un sótano oscuro, la oscuridad desaparece y las cosas se hacen visibles cuando las luces se encienden. Del mismo modo, esta luz de la creencia y la guía surge después de que el hombre utilice su voluntad, cuando él se halla en la oscuridad de la incredulidad y la desviación. Esto ilumina todo el universo para él. La creencia y la guía descifran los secretos de todas las cosas para él. El real Hacedor que hace que la creencia y la guía echen raíces en el corazón es Al-lah.

La expresión “la creencia es una luz luminosa” se refiere a poder ver los nombres y atributos de Al-lah detrás de todos los hechos y acontecimientos y ser capaz de leer los aspectos reales y divinos que existen en cada incidente.

Así por ejemplo, la muerte es un hecho de trascendental importancia en la vida del hombre. Si contemplamos la muerte bajo el prisma de la luz luminosa de la creencia veremos que ella es el inicio de una vida eterna y una mera transición, y no un paso hacia la no existencia. Si la vemos a través de los oscuros lentes de la incredulidad, la muerte es un hecho terrible y doloroso que separa al hombre de sus seres queridos eternamente y que lo arroja hacia la oscuridad de la no existencia. La luz luminosa de la creencia muestra el rostro real y brillante de todos los hechos que tienen lugar.

Esto es lo que significa la declaración “la creencia es una luz luminosa”. Hay demasiados acontecimientos como la muerte que el hombre no puede entender a través de su mente.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 2 times
In order to make a comment, please login o register
CUESTIONES SIMILARES