¿Cuáles son las principales diferencias entre el Islam y el Cristianismo de hoy?

The Answer

Dear Brother / Sister,

1. En el Cristianismo, existe la creencia de la trinidad, pero en el Islam existe la creencia de la unidad.

2. El Islam incluye a todas las religiones y profetas divinos. El Cristianismo acepta sólo la Biblia como libro auténtico y no acepta el Corán como Libro basado en la revelación.

3. El Cristianismo afirma que el hombre es un pecador de nacimiento y, de este modo, necesita ser bautizado para quedar limpio. El Islam afirma que los recién nacidos están libres de pecado y que nadie carga con el pecado o la culpa de otra persona.

4. En el Cristianismo, los sacerdotes y clérigos tienen la autoridad de perdonar los pecados de las personas cuando éstas se confiesan. En el Islam los pecados son perdonados sólo por Al-lah.

5. En el Cristianismo, las palabras de Jesús están consideradas como palabra de Dios. En el Islam, los mandatos divinos son transmitidos por medio de la revelación del Ángel Gabriel.

6. Según los cristianos, Jesús fue crucificado. Según el Islam, él ascendió a los cielos, a la presencia de Al-lah.

7. Aunque los cristianos de hoy en día afirman que su religión es la última, esta afirmación no es válida, según el Islam, debido a la siguiente declaración del Corán: “La Religión para Al-lah es el Islam (sumisión a su voluntad)”. (3:19). “Si alguien desea una religión distinta al Islam no le será aceptada y en la otra vida estará entre los perdedores” (3:85).

(Ver. Şamil Islam Encyclopedia, Christianity)

Temas İslamicos

In order to make a comment, please login o register
CUESTIONES SIMILARES