¿Cuáles son los milagros del Corán? ¿Puede dar algunos ejemplos?

The Answer

Dear Brother / Sister,

Cada verso del Corán es un milagro. De este modo, es imposible narrar todos los milagros del Corán aquí. Algunos de ellos son los siguientes:

1- El verso “Al-lah es quien elevó los cielos sin pilares visibles” (13:2) refutó la creencia errónea de que los cielos se sostenían gracias a las montañas.

2 – La creación del universo es narrada como sigue en el Corán: “Él creó los cielos y la tierra de la nada”. (6:101). Este verso nos informó hace más de 1.400 años sobre la verdad de que todo el universo, con sus dimensiones de espacio y tiempo, fue formado como resultado de un big bang, que es el punto final que la ciencia ha alcanzado hoy.

3- El hecho de que el universo esté continuamente expandiéndose es un descubrimiento científico que el mundo de la ciencia acepta hoy. El Corán se refiere a ello en el siguiente verso: “Y el cielo, lo construimos con fuerza. Y ciertamente lo extendimos en un vasto espacio”. (51:47)

4 – Otro descubrimiento del s. XX es que cada estrella y cuerpo celeste se mueve en una órbita. El Corán declara lo siguiente sobre esto: “Él es Quien ha creado la noche y el día, el sol y la luna. Cada uno navega en una órbita.” (21:33)

5 – En el pasado, se creía que el sol estaba fijo. Sin embargo, el Corán declara que el sol no está fijo. Por el contrario, muestra que el sol es un cuerpo celeste que se mueve continuamente a una cierta velocidad. La ciencia ha dado la razón así al Corán después de siglos. “Y el sol. Corre en su curso durante un período determinado para él. Ése es el decreto del Poderoso, del Omnisciente. (36:38)

El Milagro Geológico en el Corán

Decrecimiento en la cantidad de tierra


Al-lah nos informa sobre algunos de sus decretos sobre la Creación en el Corán, que fue revelado hace 14 siglos. Esos secretos prueban que el Corán es la palabra de Al-lah y allanó el camino para el desarrollo de las ciencias naturales:

“¿Es que no ven Nuestra intervención cuando reducimos la superficie de la tierra?” (13:41)

“¿Es que no se dan cuenta de Nuestra intervención cuando reducimos la superficie de la tierra?” (21:44)


Con el calentamiento global, las capas de hielo de los polos se están derritiendo y el nivel del mar en los océanos se está incrementando. La cantidad de agua que se vuelve líquida cubre más tierra. Dado que algunas zonas costeras se cubren de agua, la superficie total de tierra se está reduciendo. (Dr. Mazhar U. Kazi, 130 Evident Miracles in the Qur'an, Crescent Publishing House, New York, USA, 1998, s. 115). Es posible que las palabras “reducimos la superficie de la tierra” apunte a las zonas costeras cubiertas por las aguas.

El New York Times trató este tema en un artículo:

“Durante el último siglo, la temperatura del globo ha ascendido aproximadamente 1 grado Fahrenheit y el ritmo del calentamiento se ha acelerado en el último cuarto de siglo. Los científicos compararon los datos de los submarinos recogidos en los años cincuenta y sesenta con las observaciones de los años noventa y han demostrado que la capa de hielo que cubre toda la cuenca del Ártico se ha reducido en un 45%. Las imágenes de satélite han revelado que la extensión de la capa de hielo se ha reducido en años recientes.” (New York Times, 19 de Agosto de 2.000)

Los descubrimientos realizados a finales del s. XX nos han ayudado, pues, a entender la sabiduría del verso 13:41 y del 21:44

El movimiento de los continentes

La corteza terrestre se mueve sobre la capa del manto, que es más densa, como si nadara. Un científico alemán llamado Alfred Wegener descubrió por primera vez a principios del s. XX que todos los continentes en el mundo estaban conectados unos con otros y que una gran franja de tierra llamada Pangea estaba localizada en el Polo Sur. Hace unos 180 millones de años, Pangea se separó en dos. De este modo, dos continentes gigantes se movieron en diferentes direcciones. Uno estaba formado por las actuales África, Australia, Antártida e India. El segundo estaba formado por Europa, América del Norte y Asia, excepto India.

Se calcula que el movimiento de los continentes es de entre 1 y 5 cms por año. Según las capas se mueven de este modo, ocurren cambios en la geografía mundial. Así por ejemplo, el Océano Atlántico se está expandiendo año tras año. (Carolyn Sheets, Robert Gardner,Samuel F. Howe, General Science, Allyn and Bacon Inc.Newton, Massachusetts, 1985, pg. 305)

Al-lah mencionó que el movimiento de las montañas o desplazamiento continental:

“Verás pasar las montañas, que tú creías inmóviles, como pasan las nubes” (27:88)

El mundo consiste en siete capas

Una información contenida en el Corán y suministrada por Al-lah es que la tierra y el cielo son similares en el sentido de que ambos tienen siete capas:

“Al-lah es Quien ha creado siete cielos y otras tantas tierras”. (65:12)

Cabe señalar que los hallazgos de la geología después de varios siglos han dado la razón al Corán.

La lista de las capas de la tierra elaborada por los científicos es la siguiente: Hidrosfera, Litosfera, Astenosfera, Manto Superior, Manto Inferior, Núcleo Externo y Núcleo Interno.

La Hidrosfera está integrada por los mares y océanos y las costas terrestres que se ven afectadas por ellos. La Litosfera es la capa de roca sólida que constituye la capa superior de la tierra. Cuando se compara con las otras capas, resulta ser más delgada, fría y dura. Asi pues, funciona como la superficie de la Tierra.

Bajo la Litosfera se encuentra la Astenosfera. Esta capa consiste en materiales calientes y semisólidos que pueden derretirse cuando se exponen a altas temperaturas y la presión. Se cree que la capa dura de la Litosfera se mueve por encima de la Astenosfera, que se mueve a su vez lentamente. Bajo esta capa hay otra que consiste en rocas en estado semisólido y es muy caliente. Esta capa posee un grosor de unos 2.900 kms y es llamada Manto. El Manto, que contiene más hierro, magnesio y calcio que la corteza, es más caliente y más denso porque el calor y la presión en su interior crecen de forma paralela a la profundidad.

En el centro de la Tierra se encuentra el Núcleo, que es casi dos veces más denso que el Manto. La causa de esta densidad es el hecho de que contiene más metales (aleación de hierro y níquel) que rocas. El Núcleo de la tierra consiste en dos partes separadas. Una de ellas es el Núcleo Externo líquido, que tiene un espesor de 2.200 kms, y el otro es el Núcleo Interno sólido, que tiene1.250 kms de espesor. En lo que se refiere a la rotación del planeta, se considera que el Núcleo Exterior líquido constituye el escudo magnético de la tierra.

Lo más importante de todo es que estas realidades científicas que sólo han podido ser determinadas por la tecnología del s. XX vienen recogidas por el Corán, lo cual es sólo uno más de los muchos milagros del Libro.

La Tierra se abre

”¡Por la tierra que se abre!” (86:11-12)


La palabra árabe “sada” mencionada en el verso significa “romper, abrir, separar” etc. El hecho de que A-lah jure por la apertura de la tierra es otro milagro del Corán.

Los científicos llegaron a las profundidades de los mares y océanos con el fin de buscar recursos por vez primera en los años 1945 y 1946. Uno de los puntos más notables de las investigaciones fue las fracturas y fallas en la estructura de la tierra. La capa rocosa de la superficie exterior de la tierra tenía una orientación norte-sur y este-oeste y estaba fracturada por muchas amplias fallas que tenían decenas de miles de kilómetros de longitud. Gracias a esa estructura rota de la tierra, una gran cantidad de calor es liberada y la mayoria de las rocas derretidas forman las colinas de los océanos.

Si la tierra no tuviera esta estructura, que le permite dejar salir grandes cantidades de calor, la vida en el mundo sería imposible porque, en tal caso, el calor no encontraría ningún lugar por donde salir y quedaría retenido bajo la corteza terrestre, lo cual tendría una cantidad sustancial de efectos negativos.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 41 times
In order to make a comment, please login o register
CUESTIONES SIMILARES