¿Cuáles son los pilares del Islam?

The Answer

Dear Brother / Sister,

La religión del Islam ha sido construida sobre cinco pilares. Ellos son el ayuno, el salat (las oraciones rituales), el hayy (La Peregrinación a Meca), el zakat (contribución económica) y el testimonio de que A-lah es Uno y que el Profeta Muhammad (PB) recibió el don de la profecía (shahadah).

Uno de los pilares del Islam es ayunar en el mes de Ramadán. Mediante el ayuno, los musulmanes se protegen de sus caprichos y el dominio y la ferocidad de su ego disciplinándolo y purificándolo. Del mismo modo, se desarrolla un sentido de compasión hacia los pobres en sus corazones compartiendo el dolor del hambre que ellos sufren.

Otro pilar del Islam es la realización de las oraciones rituales. Esto significa estar en presencia de Al-lah cinco veces al día mientras uno reconoce su debilidad y sus limitaciones inclinándose, postrándose y mostrando su servidumbre hacia Él. Las oraciones obligatorias son una adoración universal y una gratitud universal. Cada musulmán tiene que realizarlas. El Profeta Muhammad (PB) dijo:

“Las oraciones son los pilares de la religión” (Tirmidhi, Iman-8).

Otro pilar del Islam es el hayy (Peregrinaje a la santa ciudad de Meca). Él ha sido ordenado para los musulmanes cuya situación financiera y salud son las adecuadas para realizarlo al menos una vez en la vida en un periodo determinado por la Ley Islámica (Shariah). Una de las más grandes sabidurías de este acto de adoración, que es obligatorio, es reunir a los musulmanes de todo el mundo y demostrar que todos los seres humanos son iguales ante Al-lah (SWT) con independencia de su nacionalidad, idioma, color o estatus social.

Otro pilar del Islam es la contribución económica obligatoria (zakat). Al-lah Todopoderoso ha hecho obligatorio para los musulmanes ricos el dar parte de sus bienes y riquezas a los musulmanes pobres (el 2,5%, la cantidad que el Islam ha determinado). Estos bienes, que los ricos dan a los pobres, se llaman zakat. En lo que se refiere a la Ley Islámica, éste es el derecho de los pobres. El Islam anima a los musulmanes a ayudar a los necesitados además de con el pago del zakat. Esta contribución voluntaria se llama sadaqah.

Con el fin de convertirse en musulmán, es necesario que una persona pronuncie la kalima ash shahada. El significado de kalima ash shahada es el siguiente:

“Doy testimonio que no hay más dioses que Al-lah y que el Profeta Muhammad es Su siervo y Su Mensajero”.

La primera parte del testimonio expresa la existencia y unidad de Al-lah y que Él no tiene asociados. La segunda parte declara que el Profeta Muhammad (PB) es el siervo de Al-lah y que él fue nombrado por Al-lah para transmitir a los hombres los fundamentos de la creencia y los pilares del Islam.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 8 times
In order to make a comment, please login o register