¿Es el Islam una creencia o también un estilo de vida?

The Answer

Dear Brother / Sister,

El Islam es la única religión que Al-lah reveló al hombre desde el principio de la creación. Noé, Abraham, Moisés y Jesús trabajaron todos ellos para difunfir la misma religión. Nuestro Profeta Muhammad (PB) transmitió el último mensaje divino, ya que él fue el último profeta.

El Islam es una religión completamente razonable. Presenta un sistema ético que guía al hombre en cada paso.

La religión que Al-lah escogió para el hombre como más adecuada para su vida es el Islam. Al-lah hizo Su religión muy fácil de tal modo que el hombre pudiera practicarla.

La religión elimina toda la carga del hombre y todo el peso que le limita, le restringe y le causa dificultades. Dice al hombre que debe someterse sólo a Al-lah -que tiene una misericordia infinita, crea todo en una buena vía para sus siervos virtuosos y tiene todo el poder-, buscar Su consentimiento y satisfacción en todo y volverse hacia Él.

Confiar en y depender de Al-lah, que es el propietario y causante de todos los seres y todos los hechos que tienen lugar en el universo, y asumir que Él es nuestro único amigo significa el fin de todos los temores, preocupaciones, problemas y dificultades. Ésta es una de las más importantes bellezas que aporta la religión del Islam a una persona que practica la ética del Corán. Además, Al-lah ha informado a la gente sobre Sus órdenes y decretos, que se adecúan a su naturaleza y no son difíciles de seguir.

Al-lah declara en el Corán que la ética de la religión es fácil y que las cosas serán fáciles para los que siguen Su religión:

“Te facilitaremos el acceso a la mayor felicidad”. (87:8)

“Él os eligió y no os ha impuesto ninguna carga en la religión! ¡La religión de vuestro padre Abraham!” (22:78).

En paralelo con los versos anteriores, el Profeta (PB) dijo:

“La religión es facilidad.”(Bujari “Iman”, 29; Nasai “Iman”, 28; Musnad, 5:69)


De este modo, él invitó a la gente a practicar la religión.

Es una realidad que la religión del Islam es la mejor forma de vida para lograr la armonía con la naturaleza, la paz y la felicidad humana. La vida que se lleva a cabo de acuerdo a la ética del Corán es el mejor estilo de vida para el hombre.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 11 times
In order to make a comment, please login o register