¿Es la creencia beneficiosa para la salud? ¿Hay estudios científicos realizados a este respecto?

The Answer

Dear Brother / Sister,

La creencia aporta amor a la vida y un sentimiento de adhesión a la vida en el hombre. Una persona que tiene creencia mira a la vida y la existencia de forma placentera. Él cree que la vida es una gracia de Al-lah y ve su ambiente social y natural como una obra de arte de Al-lah y a sí mismo como una parte integrante de ella. De este modo, él considera un deber el continuar su vida hasta que le llegue la hora y lucha para sobrevivir.

Uno de los más importantes fundamentos espirituales que regulan la vida en la comunidad islámica es la creencia. Las prohibiciones de Al-lah son respetadas por los creyentes.

Además, la creencia da al hombre un sentimiento de felicidad y le permite establecer una relación de independencia con respecto a los bienes materiales. El sentimiento de contento desarrollado por la creencia en el hombre le permite estar contento con pocas cosas y sentirse feliz cuando sus necesidades son satisfechar a un nivel razonable. De este modo, impide que una persona caiga en el estrés y la desesperanza.

Existen dos libros básicos sobre el beneficio de la creencia en la salud. El primero es “El Manual de la Religión y la Salud”. Se trata de un libro de 712 páginas que incluye estudios relativos a la conexión entre las prácticas religiosas y la salud. El otro es “Dios, Fe y Salud”, que fue escrito por el Dr. Jeff Levin, uno de los principales expertos que señalan que los grupos que tienen fe están en un mejor estado que los otros en lo que se refieren a la salud y la longevidad.

El. Dr. Levin enfatiza lo siguiente en su investigación: los miembros de grupos religiosos que se abstienen de algunos actos y que promueven un estilo de vida sano corren menos riesgos de tener un ataque al corazón, hipertensión y cáncer. Ellos tienen una vida mejor y más larga. Las religiones que prohíben el alcohol y el tabaco imponen límites en la dieta y esto mejora la salud. Estos beneficios no pueden ser alcanzados sin acudir a los lugares de culto y realizar algunas actividades mundanas como los actos de adoración.

El Dr. Levin repite que que estas tres enfermedades -el corazón, el cáncer y la hipertensión-, que son conocidas con el nombre de “los asesinos de los norteamericanos” son vistas con menor frecuencia en las personas religiosas que en las que no tienen religión. Así por ejemplo, él dice que las mujeres que están casadas con hombres circuncidados sufren menos de cáncer cervical que las que lo están con hombres sin circuncidar. De este modo, el cáncer cervical es mucho mayor entre los hindúes, que no están circuncidados, que entre los indios musulmanes, que casi no sufren de esta enfermedad.

Del mismo modo, los creyentes que son pacientes, que no son precipitados y agresivos, que no beben alcohol y que van a los lugares de culto regularmente sufren un 40% menos de muertes por hipertensión que los otros.

Sin embargo, sabemos que el propósito real de la creencia y la adoración es mostrar nuestra lealtad al Señor que nos ha creado. Estos estudios nos muestran que nuestro Señor no sólo nos recompensa en este mundo en forma de entusiasmo y paz en nuestros corazones, sino que también mejora nuestra salud.

Esta noticia ofrecida por Associated Press el 24 de agosto de 2007 es muy interesante. La agencia declaró el efecto positivo de la creencia religiosa en los jóvenes señalando: “La creencia es la llave a la felicidad para muchos jóvenes”.

Según la información ofrecida en la noticia, los resultados de la investigación mostraron que los jóvenes religiosos son más felices que los no religiosos. Una investigación global realizada por Associated Press y MTV mostraron que entre los jóvenes de edades situadas entre los 13 y los 24, aquellos que se definen como religiosos eran mucho más felices que los que lo no eran. El 44% de los jóvenes declararon que la religión era muy importante para ellos y el 21% afirmaron que era importante. Entre las distintas razas que tomaron parte en la investigación, los afroamericanos fueron los que más consideraron que la religión era muy importante para ellos. Entre aquellos que dijeron que la religión era muy importante en sus vidas, el 80% se describieron a sí mismos como felices.

Los sociólogos llaman la atención sobre el hecho de que existe una conexión entre felicidad y el cumplimiento de los deberes religiosos. La profesora de Sociología de la Universidad de Carolina del Sur, Lisa Pearce, señala que “la religión contribuye enormemente a la felicidad”.

Ella dijo que el 60% de los jóvenes manifestaron que ellos practicaban su religión y creencias, según la investigación. El 75% de las personas encuestadas dijeron que Dios tenía un efecto en su felicidad.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 2 times
In order to make a comment, please login o register
CUESTIONES SIMILARES