¿Es la justicia de Al-lah válida sólo para los musulmanes o también para los no musulmanes?

The Answer

Dear Brother / Sister,

La justicia de Al-lah es válida para todos, ya sean musulmanes o no. Al-lah ha declarado que es haram cometer justicias y opresión contra la gente con independencia de su religión. ¿Es posible para Al-lah, que ha convertido en haram el hecho de que la gente cometa injusticias y opresión hacia los demás, permitir que se oprima a la gente mediante el abandono de la justicia?

Se enfatiza en la frase: “Tu Señor no es injusto con Sus siervos” del verso “Quien obra bien, lo hace en su propio provecho. Y quien obra mal, lo hace en detrimento propio. Tu Señor no es injusto con Sus siervos” (41:46) que nadie será oprimido y que todo el mundo será tratado justamente con independencia de su religión”.

Hay muchos otros versos con respecto a este tema: Cabe mencionar los siguientes que se dirigen directamente a los no creyentes:

“Hay algunos hombres que discuten de Alá sin tener conocimiento, ni dirección, ni Escritura luminosa, contoneándose para extraviar a otros del camino de Alá. Esos tales sufrirán la ignominia en la vida de acá y el día de la Resurrección les haremos gustar el castigo del fuego de la gehena: “¡Ahí tienes, por las obras que has cometido!" Al-lah no es injusto con Sus siervos.” (22:8-10)

Los siguientes versos señala que ningún acto, grande o pequeño, se perdeerá que todos los actos serán castigados o recompensados: “Quien haya hecho el peso de un átomo de bien, lo verá. Y quien haya hecho el peso de un átomo de mal, lo verá.” (99:7-8)

El término árabe empleado “zarra” significa una pequeña hormiga o partícula que puede ser vista sólo a la luz del sol. Esto quiere decir que el hombre tiene una responsabilidad hacia incluso la cosa más pequeña en que los seres humanos puedan estar interesados. El propósito real es declarar que el acto más pequeño, sea bueno o malo, no pasará desapercibido a los ojos de Al-lah.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 4 times
In order to make a comment, please login o register