¿Podría el Islam y el Antiguo y Nuevo Testamentos Haberse Visto Afectados por la Cultura Sumeria?

The Answer

Dear Brother / Sister,

Algunas noticias y temas atrayentes que están presentes en una nación o cultura lo están también en una de las religiones auténticas. Sin embargo, esto no demuestra que esta última se haya visto afectada por esa cultura. Por el contrario, muestra que la fuente de dicha cultura fue también la revelación. Durante el transcurso del tiempo, su relación con la revelación fue olvidada y se consideró este aspecto como parte de la cultura de la nación.

Cabe recordar que Al-lah envió a centenares de profetas a la humanidad. El primer hombre fue también el primer profeta. El hecho de que algunos aspectos que las religiones declaran estén también presentes en las culturas muestra que éstas últimas tienen también su origen en la revelación. Sin embargo, la revelación fue olvidada con el transcurso del tiempo y se creyó que estas cosas pertenecían a una cultura o persona.

Que el Profeta Musa (Moisés) fue dejado en una cesta es mencionado en varios versos coránicos. Si leemos la vida del Profeta Musa, vemos esto claramente. Sin embargo, muchos profetas vivieron en Oriente Medio. De este modo, algunos elementos que pertenecen a las religiones divinas podrían existir en la cultura sumeria. Esto significa que algunos profetas que vivieron antes del Profeta Musa ofrecieron las mismas buenas nuevas con las que él vendría. En realidad, las buenas noticias referentes a la venida de nuestro Profeta (PB) están presentes en los libros sagrados enviados antes que él.

Algunas personas sin fe utilizan argumentos como éstos con el fin de refutar a las religiones. Sin embargo, el Corán nos enseña que ninguna nación fue dejada sin un profeta, advertidor o guía. Ejemplos similares en la historia del mundo confirman estas afirmaciones del Corán.

Es sabido que los árabes del período de la Yahiliya (pre-islámico) tenían muchos elementos de la religión hanif del Profeta Ibrahim (Abraham) desde hacía miles de años. Los árabes consideraban la Kaaba como sagrada y la circunvalaban. Sus rituales similares (con la religión de Abraham) demuestran que ellos no fueron importados de otras religiones o culturas.

La existencia de leyes que apoyan el honor humano o de escritos que hablan de hechos históricos son también evidencias de la religión, aunque estos hechos sean ignorados por los materialistas y ateos que usan materiales del Dayyal (Anticristo).

Existen personas que experimentaron grandes pruebas como el Profeta Ayyub (Job) en la historia. El Corán busca ofrecer enseñanzas sobre estos hechos históricos y las vidas de los héroes pacientes que tomaron parte en ellos, y convertirlos en ejemplos vivientes para que las personas puedan extraer lecciones.

En conclusión, los hechos que el Corán menciona y las personas que aparecen en ellos son definitivamente históricos. Sin embargo, puede haber otros hechos o personas que sean similares en la historia.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 2 times
In order to make a comment, please login o register