¿Por qué Al-lah considera que las cuatro religiones son necesarias? ¿No hubiera sido mejor si sólo el Islam hubiera sido enviado?

The Answer

Dear Brother / Sister,

Todo es lo mejor en el medio ambiente que existe. Sin embargo, generalmente hay algo que es lo mejor y lo más bonito entre todas las cosas.

Así por ejemplo, en el Sagrado Corán se expresa que el hombre fue creado en el mejor de los moldes. ¿Significa esto que las otras cosas fueron creadas de forma deficiente? No. Ellas son las criaturas más perfectas en su propio medio ambiente también.

Así por ejemplo, el Sol es lo más perfecto que existe en su propio medio ambiente. En otras palabras, ningún ser humano podría vivir si el Sol no existiera. Sin embargo, el hombre es lo más perfecto, en general, y el Sol es lo más perfecto en lo que se refiere al significado de su propia existencia y la misión que realiza. Podemos dar otros ejemplos. Las ovejas, la tierra, los árboles frutales etc son las criaturas más bonitas y perfectas en sus propios ambientes.

En este caso, el hecho de que el hombre sea el más perfecto no significa que las otras criaturas no sean perfectas o hayan sido creadas de forma deficiente.

Ninguna oveja puede ser más perfecta que las que ya existen. Ningún camello puede ser más perfecto que los que ya existen ni un sol más perfecto que el Sol puede ser imaginado. Del mismo modo, los Libros sagrados revelados son los libros más pefectos que fueron enviados en su tiempo.

El enseñar a un alumno de la escuela primaria la tabla de multiplicar no es ni un conocimiento extra ni uno insuficiente. Sin embargo, no es la tabla de multiplicar sino temas más avanzados los que son enseñados a los estudiantes de la universidad.

Del mismo modo, los libros sagrados enviados antes del Corán fueron los mejores en sus respectivas épocas y enviarlos en aquellos tiempos fue algo razonable y no una deficiencia. Desde ese punto de vista, cada profeta y cada revelación enviada a los hombres fue la mejor y la más conveniente para su propia época.

Sin embargo, el Corán fue revelado cuando todo los hombres alcanzaron el mismo nivel que los estudiantes de una universidad y ellos podían recibir sus lecciones de un sólo libro y de un solo profeta.

Considerando que la ciencia más avanzada es la que se enseña en las universidades ¿podemos decir que la ciencia enseñada en una universidad debería ser enseñada a los niños de la escuela primaria? La humanidad es como una institución educativa. Cada período es como un nivel de la educación y los profesores de esos niveles son los profetas.

La esencia de las matemáticas también existe en la escuela primaria. Sin embargo, la lección es enseñada según el nivel de los estudiantes de la escuela primaria y el profesor no enseña todo lo que sabe sino los temas que los alumnos pueden comprender.

Desde el tiempo de Adam (PB) hasta la llegada del Profeta Muhammad (PB) la humanidad ha ido alcanzando el nivel de la universidad y logrado la capacidad de comprender las perfectas lecciones de la religión del Islam. De este modo, la más perfecta religión se convirtió en la última.

Del mismo modo, los otros profetas instruyeron a sus comunidades según su nivel y las educaron. Al final, cuando ellos alcanzaron el nivel para recibir una educación desde todos los aspectos, la religión del Islam y el exaltado Profeta (PB) fueron enviados.

¿Por qué Al-lah permitió que el Evangelio y la Torah fueran alterados y ha protegido el Corán? ¿Por qué Al-lah permitió que Sus propias palabras fueran cambiadas antes?

1. El confiar en Al-lah en las cosas cuya razón no conocemos demuestra la perfección de nuestra creencia y la fidelidad a nuestra religión.

2. Las cosas que Al-lah ha creado sobre la tierra no son iguales. Él vincula algunas a causas y crea otras sin causas o medios. Así por ejemplo, aunque cada persona procede de una madre y un padre, Él creó a Adam (PB) sin un padre y una madre, a Jesús sin un padre y a Eva sin una madre. Esto significa que Él puede actuar fuera del marco de las leyes naturales.

Además, según estas leyes, el fuego quema, la Luna no se divide en dos, los árboles no caminan y los bastones no se convierten en serpientes. Sin embargo, por orden y deseo de Al-lah, Abraham no se quemó con el fuego, la Luna fue divida en dos, el árbol caminó por orden del Profeta (PB) y el bastón de Moisés se convirtió en una serpiente. Mientras algunos profetas vinieron y fueron asesinados por las comunidades a las que ellos habían sido enviados, Al-lah protegió a algunos de sus profetas tales como Moisés, Abraham y Muhammad (PB).

La misma situación puede ser válida para los libros. Al-lah, que permitió que los otros libros fueran cambiados, impidió que el Sagrado Corán fuera alterado por Su particular beneficencia. Por esta razón, Él indicó que el Corán está bajo Su protección. Al-lah, que impidió que Abraham (PB) se quemara en el fuego, también protegió al Corán de cualquier modificación.

Nuestras almas y mentes no deben preguntar por qué Él no impidió que Sus otros profetas fueran asesinados pero protegió a Abraham. Ellas no deben expresar su opinión con respecto a este asunto tampoco.

3. Si Adam no hubiera sido expulsado del Paraíso, no tantas personas podrían haber progresado. Las semillas que salió de los almacenes y se fue a los campos se convirtieron en árboles. Del mismo modo, los seres humanos han descendido al campo de la Tierra desde el almacén del Paraíso para que progresaran como los árboles.

Del mismo modo, si otros libros no hubieran sido alterados, la revelación del Corán no habría sido necesaria. Ellos tuvieron que ser cambiados para que esto llevara a la revelación del Corán. Sin embargo, sólo las personas que los cambiaron son los responsables de su alteración.

4. El estatus del Profeta (PB) entre los demás profetas es aparente. Él fue enviado como misericordia a todos los hombres y su profecía no se limita a un cierto tiempo o un cierto período sino que abarca todos los tiempos y períodos. Él fue enviado a los seres humanos y los yinn. Los otros profetas no fueron así.

De este modo, el libro de este profeta (PB) tuvo que ir dirigido a todos los tiempos y lugares. Si ese libro no hubiera tenido una protección que lo hiciera invulnerable, los hombres lo habrían cambiado.

5. Nadie puede hacer nada contra Al-lah si Él no lo permite. Él ha demostrado esto mediante la protección del Corán.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 10 times
In order to make a comment, please login o register
CUESTIONES SIMILARES