¿Por qué el negar a Al-lah se considera un crimen ilimitado?

The Answer

Dear Brother / Sister,

Todos los seres en el universo son testigos de la existencia y unidad de Al-lah. Se considera que una persona que los niega ha cometido tantos crímenes como el número de seres que existen. Además, se considera que se trata de un crimen ilimitado por la falta de respeto hacia los derechos de esos seres.

Como es sabido, el origen del diamante y el carbón es el mismo: el carbono. Sin embargo, uno de ellos se convierte en un diamante y el otro se convierte en carbón debido a la diferencia en su formación. El origen del hombre es el mismo también. Su padre es Adam (PB) y su composición es tierra. Sin embargo, debido a las diferencias en la formación, uno se convierte en algo como un diamante y otro en algo como el carbón. Una persona que prefiere ser un incrédulo y muere pierde la propiedad de ser un diamante, es decir, el ser un creyente, no importa cuanto viva porque está podrido hasta la médula. De este modo, si él hubiera vivido para siempre, habría vivido como un incrédulo, es decir, el crimen cometido por un incrédulo no tiene límites.

Al-lah dio al hombre dones infinitos. Así por ejemplo, uno de ellos es el sentimiento de la eternidad. Este sentimiento nos fue dado para que pudiéramos comprender a Al-lah, que es Eterno, y la existencia del reino del Más Allá, donde viviremos para siempre. El negar tal sentimiento eterno y no agradecer este don de forma suficiente es un crimen ilimitado.

Una llama muy pequeña puede quemar todo un edificio e incluso una ciudad, si no se extingue. Una cantidad de fuego muy pequeña puede matar a un hombre. Es importante tomar en consideración su extinción, no su apariencia material, y tomar las medidas que sean precisas.

De igual modo, el hombre puede ser débil y pequeño desde el punto de vista material. Sin embargo, la destrucción y opresión que causa y el daño que comete es ilimitado.

De este modo, el negar a Al-lah es un crimen ilimitado. Si una persona que niega a Al-lah ha cometido un crimen ilimitado, entonces el castigo para su acción debe ser también ilimitado.

- Al-lah es ilimitado, pre-eterno y post-eterno. El negar al Eterno es un crimen eterno.

- La evidencia de la existencia y Unicidad de Al-lah es ilimitada. El negar esta evidencia es un crimen ilimitado.

- La personalidad y los Nombres o Atributos de Al-lah son ilimitados. El negar a un Ser ilimitado y Sus atributos es un crimen ilimitado.

- Los dones de Al-lah son también infinitos. Si una persona que ha sido bendecida con tantos dones, desde sus órganos a sus células, desde su espíritu a sus sentimientos, desde el mundo por el que viaja al aire que limpia su sangre en cada respiración, desde la noche al día, desde el sol a la luna, desde los vegetales a las frutas y desde la leche a la miel, se rebela contra Al-lah es como si estuviera negando todos estos dones. Él mostraría, pues, una ingratitud por ellos y cometería un crimen ilimitado.

- Los órganos que funcionan en nuestro cuerpo y los seres que nos rodean y nos ayudan son obras muy valiosas. El ignorar estos milagros, la sabiduría que hay detrás de ellos y los significados que tienen y el pensar que ellos no son valiosos es un crimen ilimitado.

- La realidad de cada ser está basada en uno o más de los Nombres de Al-lah. La esfera de los seres está llena de manifestaciones de los Nombres divinos. El ignorar a estos seres significa ignorar los Nombres divinos que se manifiestan en ellos. Esto significa una revuelta contra la Majestad Infinita de Dios Todopoderoso y un crimen ilimitado.

- El más importante de estos seres es el propio hombre. Si el hombre, que es un espejo de todos los Nombres de Al-lah, que es Su invitado, que ha sido honrado al ser invitado al Paraíso y que es el vicerregente en la tierra debido a lo elevado de las capacidades que posee, usa su naturaleza superior y su capacidad de forma que le lleve a la incredulidad y la desobediencia, él utilizará todas las manifestaciones de los Nombres de Al-lah en él de una mala manera. De este modo, mostrará una grave falta de respeto hacia esos grandes Nombres, lo cual es un crimen enorme e ilimitado.

- La negación de los Nombres divinos es un crimen ilimitado contra Al-lah, a Quien esos Nombres definen.

- Este crimen es ilimitado porque el hombre extingue así capacidades como la mente, el corazón y la consciencia, relativas a la eternidad, y las usa de mala manera, en una forma que merece el Infierno. Esto precisa de un castigo ilimitado.

Es justo el castigo eterno de una persona que comete crímenes eternos. Es una gracia y un don de Al-lah el que Él no elimine a tal persona y transforme su castigo en una prisión de por vida.

Badiuzzaman Said Nursi trató este tema desde distintos aspectos y dio explicaciones que convencen a la mente y satisfacen el corazón. Él señala que un incrédulo comete innumerables crímenes a través de su negación.

De este modo, el responder a todas las evidencias de la Unidad Divina por medio de la incredulidad y a todos los dones por medio de la ingratitud, el acusar a todas las criaturas de carecer de valor, insultándolas con su incredulidad, y el negar todas las manifestaciones de los Nombres Divinos son todos ellos crímenes ilimitados.

La creencia hace ganar unas bendiciones ilimitadas, ya que es la fuente de todas las formas de belleza, felicidad y sabiduría. La negación es justo lo contrario. Ella hace que un incrédulo caiga en problemas, desastres y una tortura sin fin. (Ver Nursi, İşaratu’l-İ’caz, p. 80–81)

Al Arabi y algunos sabios islámicos comparten el punto de vista de que aquellos que niegan a Al-lah cumplen su pena en el Infierno debido a su incredulidad y a sus malas acciones en el mundo. Ellos se acostumbrarán posteriormente al fuego como resultado de la divina misericordia. Ellos serán castigados menos severamente.

Badiuzzaman Said Nursi dice: “Después de que los incrédulos cumplan sus penas en el Infierno debido a su incredulidad y sus malas acciones en el mundo, ellos se acostumbrarán al fuego como resultado de la divina misericordia y serán castigados menos severamente. Hay una indicación en un hadiz de que ellos serán recompensados por sus buenas acciones en el mundo como resultado de la divina misericordia”. (İşaratu’l-İ’câz, 81–82)

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 2 times
In order to make a comment, please login o register
CUESTIONES SIMILARES