¿Por qué fue hecho el ayuno fard (obligatorio)?

The Answer

Dear Brother / Sister,

En el Corán se declara lo siguiente:

“¡Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Al-lah” (2:183)

Es conocido que el Mensajero de Al-lah dijo:

“El ayuno es un escudo que protege al hombre del Fuego, justo como el escudo que le protege de la guerra”. (Nasai, Saum, IV, 167)

El ayuno es un tipo de adoración que protege a la persona que ayuna de todo tipo de deseos y que incrementa la sinceridad. Es muy importante resistir el hambre, la sed y los otros deseos del alma. Los creyentes que creen en Al-lah y deciden hacer el yihad por Su causa tendrán una fuerte voluntad gracias al ayuno.

Ramadan viene diez u once días antes cada año porque el calendario islámico está basado en el año lunar. De este modo, una persona a veces ayuna con el tiempo muy frío en invierno y algunas veces con el tiempo muy caluroso en verano. En un sentido, el creyente hace esta promesa: “Estoy preparado para cumplir las órdenes de Al-lah incluso con un frío glacial y un calor abrasador”.

Además, es un evento muy importante para un creyente el abandonar los deseos de su alma durante un mes con el fin de alcanzar la satisfacción de Al-lah.

La hipocresía no puede intervenir en el ayuno. La naturaleza y características del ayuno y del creyente que ayuna fueron descritas de la manera siguiente:

“El ayuno es un escudo. De este modo, la persona que observa el ayuno debe evitar las relaciones sexuales con su esposa y no debe comportarse de forma estúpida e imprudente. Si alguien lucha con él o abusa de él, él debe decirle dos veces: “Estoy ayunando”. El Profeta añadió. “Por Aquel en Cuyas Manos está mi alma. El olor que procede de la boca de una persona que ayuna es mejor a los ojos de Al-lah que el olor del almizcle. (Al-lah dice sobre la persona que ayuna:) “Él ha dejado su alimento, bebida y deseos por Mi causa. El ayuno es para Mí. Así pues, recompensaré (al ayunante) por él y la recompensa por los buenos actos se multiplicará diez veces (Bujari, Siam).

Temas İslamicos

In order to make a comment, please login o register