¿Por qué la fornicación es haram? ¿Cuál es la razón de que este acto, que no causa daño a nadie, sea haram?

The Answer

Dear Brother / Sister,

Si algo es considerado haram lo es porque Al-lah así lo quiere. Cualquier otra razón no es la causa real por lo que esto es haram. Así por ejemplo, el cerdo es dañino para el ser humano debido al virus que contiene.

Sin embargo, incluso aunque este daño fuera eliminado, la carne de cerdo continuaría aún así siendo haram. La eliminación del daño no convierte algo en halal. De este modo, este daño concreto es sólo una parte del daño, que podemos ver. Hay otros daños más que no podemos percibir y otras razones que también contribuyen a que sea haram.

Todo lo que es haram es dañino para el ser humano. Sin embargo, ¿hasta qué extremo conocemos estos daños? El hecho de que no sepamos cuáles son no convierte a la cosa en inocua. No fue conocido durante muchos siglos por qué el cerdo era dañino para el hombre. Ahora, sus perjuicios han sido puestos de manifiesto por la ciencia. De este modo, las personas podían haber alegado en el pasado que dado que no se conocían los daños que el cerdo causaba, éste no debería ser haram. Sin embargo, este tipo de razonamiento no es correcto. Estamos obligados a obedecer lo que nos ha sido ordenado, ya que la ciencia se desarrolla y los beneficios visibles de obedecer a Al-lah aparecen. Esto hace que nuestro limitado conocimiento se incremente.

La ciencia es todavía incapaz de comprender la sabiduría que existe detrás de las órdenes de Al-lah. Ella es comprendida con el transcurso del tiempo. La fornicación posee muchos daños intrínsecos para la vida personal y la vida de la comunidad. Esto ha sido declarado por psicólogos y sociólogos.

La fornicación es considerada haram y un acto malo en el Islam y en las religiones divinas que vinieron antes. Es uno de los grandes pecados. Su castigo es severo porque es un crimen contra el honor y el linaje.

El Sagrado Corán dice lo siguiente:

“¡Evitad la fornicación: es una deshonestidad! ¡Mal camino...!” (17:32)

“No invocan a otro dios junto con Al-lah, no matan a nadie que Alá haya prohibido, si no es con justo motivo, no fornican. Quien comete tal, incurre en castigo. El día de la Resurrección se le doblará el castigo y lo sufrirá eternamente humillado.” (25:68-69)

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 28 times
In order to make a comment, please login o register