¿Pueden evaluar al hombre a través de las lentes de la creencia y la incredulidad en lo que se refiere a los distintos aspectos que él ve?

The Answer

Dear Brother / Sister,

El hombre está relacionado con todas las criaturas. Él tiene un tipo de tratos con todo. Tiene que reunirse, hablar y vivir cerca de múltiples cosas que le rodean material y espiritualmente. En este caso, el hombre posee seis aspectos: derecha, izquierda, frente, espalda, punto más alto y punto más bajo. Al llevar las lentes de la creencia y la incredulidad, el hombre puede ver a las criaturas y sus estados en estos seis aspectos de formas muy diferentes.

El aspecto de la derecha: Este aspecto significa el pasado. Cuando el pasado es contemplado a través de la lente de la incredulidad, es visto como una gran tumba. Este punto de vista provoca en el hombre un gran terror y desesperanza.

Sin embargo, cuando este aspecto es visto a través de la lente de la creencia, se ve que la gente del pasado fueron transferidos a un mundo mejor y más hermoso. El hombre considera entonces a las tumbas y zanjas como túneles subterráneos excavados con el fin de alcanzar el mundo luminoso. De este modo, la creencia proporciona al hombre una gran felicidad, deleite y paz y le hace decir: “Gracias, Al-lah”.

El aspecto de la izquierda: Cuando se contepla el aspecto de la izquierda, es decir el futuro, a través de la lente de la incredulidad, será visto como una tumba terrible, oscura y grande que nos hará decaer y que nos destruirá haciendo que las serpientes y los escorpiones nos devoren.

Sin embargo, cuando es contemplado a través de la lente de la creencia, el futuro será visto como una mesa llena de diferentes tipos de deliciosos manjares y bebidas preparados por Al-lah, que tiene misericordia de nosotros y que crea al hombre de la nada. Y esto le hará decir: “Gracias Al-lah” en miles de ocasiones.

El aspecto más alto: Un hombre que contempla los cielos a través de la lente de la incredulidad ve a millones de estrellas y astros moviéndose muy rápido y realizando diferentes acciones como si se tratase de caballos corriendo o maniobras militares en un espacio infinito. Dado que no conoce que un ser los controla, él se siente aterrorizado.

Sin embargo, cuando un creyente mira a los cielos, comprende que estas extrañas maniobras son llevadas a cabo bajo el mando y el control de un comandante. Él considera que las estrellas que adornan el mundo de los cielos son velas que iluminan a los humanos. Dado que conoce que su control está en manos de alguien, ve las acciones que realizan con cariño en lugar de con miedo o terror. No es bastante decir “Gracias Al-lah” miles de veces por la bendición de la creencia que nos permite ver de este modo las acciones que tienen lugar en el cielo.

El aspecto más bajo: Es la tierra. Una persona que contempla la tierra a través de los ojos de la incredulidad ve el mundo como un animal errante, ocioso y desenfrenado que gira alrededor del sol o como un barco con la hélice rota y sin un capitán y se siente aterrorizado.

Sin embargo, si contempla la tierra a través de los ojos de la creencia, él la ve en forma de un barco bajo el mando de Al-lah con todos los alimentos, bebidas, ropas y personas que viajan alrededor del sol. Y él dirá “Gracias Al-lah” muchas veces por la gran bendición que se origina con la creencia.

El aspecto delantero: Cuando un incrédulo mira este aspecto él ve a todas las criaturas vivas, ya sean seres humanos o animales, moverse rápidamente en grupos y luego desaparecer. Es decir, ellos dejan de existir. Dado que él sabe que él correrá la misma suerte también, él se vuelve angustiado y afligido.

Sin embargo, para un creyente que contempla este aspecto a través de la luz de la creencia, el movimiento y viaje de las personas en esa vía no es hacia el mundo de la no existencia, sino una transferencia, como el movimiento de nómadas de un territorio a otro. Es una migración desde la zona temporal a la zona permanente, desde la granja donde uno trabaja hasta la oficina de pago, donde recibirá el salario, desde la tierra de los problemas a la tierra de la gracia. Dado que esta transferencia no es hacia el mundo de la no existencia, él ve la misma con felicidad.

Las tribulaciones aparentes como la muerte y la tumba son consideradas como acontecimientos felices como resultado. El camino hacia el mundo luminoso pasa a través de la tumba y los hechos más felices son el resultado de los peores desastres. Así por ejemplo el Profeta Yusuf (José) alcanzó el Sultanato de Egipto sólo después de ser arrojado a un pozo por sus hermanos y de ser encarcelado como consecuencia de la calumnia de Zaliha.

Del mismo modo, un niño que viene al mundo a través del útero de su madre alcanza la bendición de llegar a él como resultado de los dolores y tribulaciones que experimenta en el túnel.

El aspecto trasero: Si los que vienen por detrás son vistos a través del ojo de la incredulidad, las preguntas como “¿De dónde venimos y adónde vamos? ¿Por qué hemos venido a este mundo?” no pueden ser respondidas y el incrédulo continúa sufriendo la tortura de la duda.

Sin embargo, si una persona mira este aspecto a través del ojo de la creencia, él entiende que estas personas son espectadores enviados por Al-lah para contemplar los milagros del extraño poder mostrado en la exposición del universo. Ella comprennde que la gente alcanzará distintos niveles mediante la comprensión de los significados que Al-lah quiere que sean conocidos en el universo de acuerdo a su capacidad de entendimiento y que ellos volverán a Al-lah. Él dirá: “Gracias Al-lah” por la bendición de la creencia que le hace obtener este entendimiento.

Estos seis aspectos del hombre están iluminados gracias a la creencia. Todos los tiempos y lugares se transforman en un mundo grande y confortable. Todo el mundo se convierte virtualmente en su casa, que él conoce, con la que está familiarizado y en la que se siente seguro. De este modo, se convierte en un sultán del universo gracias a la creencia.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 2 times
In order to make a comment, please login o register