¿Qué es la incredulidad (kufr)?

The Answer

Dear Brother / Sister,

Significa encubrir, encubrir los dones que uno recibe y no mostrar agradecimiento por ellos sino ingratitud. De este modo, la noche es llamada kafir (encubridora) en árabe porque lo cubre todo con su oscuridad. Como término, la incredulidad es el opuesto de creencia, es decir, significa debilidad. En otras palabras, significa negar la existencia y unidad de Al-lah, la profecía y las cosas que el Profeta Muhammad trajo de Al-lah. Una persona que no cree en las cosas que es necesario creer en el Islam es llamado “kafir”, es decir, incrédulo. Es también una forma de incredulidad el no creer en una o en algunas de ellas.

La incredulidad puede tener lugar a través del corazón, palabras y actos. Una persona que pronuncia algo que le convierte en un incrédulo aunque no exista una compulsión para pronunciarlo, una persona que desprecia o se burla de las cosas que es necesario creer o una persona que hace cosas que no son compatibles con la creencia se convierten en incrédulos.

Sin embargo, si una persona que está amenazada de ser asesinada pronuncia algo que le convierte en un incrédulo, aunque su corazón está lleno de creencia, con el único fin de salvar su vida, eso no le hace salir del Islam. (Hamdi Yazır, Hak Dini Kur'an Dili, İstanbul 1960, Vol. 1, p. 207-208; Asım Efendi Kamus Tercümesi, Vol. 2, p. 662).

Lo siguiente se declara en el Corán sobre el permiso dado a aquellos que son obligados a abandonar el Islam por la fuerza:

“Quien no crea en Al-lah luego de haber creído -no quien sufra coacción mientras su corazón permanece tranquilo en la fe, sino quien abra su pecho a la incredulidad-, ese tal incurrirá en la ira de Al-lah y tendrá un castigo terrible”. (16:106)

La razón por la que este verso fue revelado fue la siguiente: En Meca, los politeístas del Quraish obligaron a tres Compañeros -Ammar, su padre Yasir y su madre Sumayya (Que Al-lah esté compacido con ellos)- a abandonar el Islam. Ellos amarraron a Sumayya a dos camellos y azuzaron a estos últimos en direcciones opuestas y rompieron su cuerpo en trozos porque ella no quiso abandonar el Islam. Ellos martirizaron también a Yasir infligiéndole diversas torturas. Ellos fueron los primeros mártires del Islam. Ellos arrojaron a Ammar a un pozo. Cuando estaba a punto de ahogarse, él tuvo que aceptar lo que los politeístas querían. De este modo, él salvó su vida. Cuando alguien fue a ver al Profeta (PB) y dijo que Ammar había abandonado la religión del Islam, el Mensajero de Al-lah (PB) dijo: “No, Ammar es un creyente de la cabeza a los pies. La creencia ha penetrado en su carne y huesos”. Mientras tanto, Ammar llegó llorando. El Profeta borró sus lágricas y dijo: “¡No te preocupes! Si ellos te fuerzan otra vez, finge aceptar lo que ellos dicen con tu lengua”. (Ibn Kathir, Tafsiru'l-Qur'ani'l Azim, Istanbul 1985, IV, 524 ff.; Elmalılı Hamdi Yazır, ibid, İstanbul 1936, IV, 3130, 3131).

El hombre fue creado para conocer y adorar a su Creador. De este modo, es improbable que él se sienta alejado de este propósito, pierda su creencia y caiga en la trampa de la increduidad. Él sabe que cuando vean la dura realidad en la tumba y el Más Allá, muchos querrán volver a la tierra. Sin embargo, esta petición será rechazada ya que la vida mortal es dada a la persona una sola vez.

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 2 times
In order to make a comment, please login o register
CUESTIONES SIMILARES