¿Qué significa la creencia en Al-lah?

The Answer

Dear Brother / Sister,

La creencia en Al-lah ignifica creer en Su existencia y unidad y conocerlo muy bien a través de Sus nombres y atributos. La creencia en Al-lah es la base de todas las religiones. La necesidad de creer en Al-lah, confiar en Él y adorarle es inherente a la naturaleza del ser humano. Ese sentimiento nació conjuntamente con el hombre y ha continuado en cada período.

Es una de las evidencias de la existencia de Al-lah el rechazo humano a la mentira. De ahí existe la necesidad de creer en y confiar en un Sublime Creador, para adorarle, suplicarle y recibir lo que uno necesita de Él. De este modo, es imposible que ese Sublime Creador no exista. Esto significaría negar la naturaleza humana. Incluso si no hubiera otras evidencias, esta prueba de la conciencia humana sería una luz suficiente para comprender la existencia de Al-lah.

En realidad, aquellos que se atreven a negar a Al-lah se vuelven hacia Él y piden Su ayuda cuando tienen problemas. Sin embargo, tan pronto como el problema se soluciona, ellos vuelven a su estado anterior.

Todos probablemente hemos visto y oído muchos ejemplos con respecto a este asunto. Este tema se menciona así en el Glorioso Corán:

Cuando el hombre sufre una desgracia, Nos invoca, lo mismo si está echado que si está sentado o de pie. Pero, en cuanto le libramos de su desgracia, continúa su camino como si no Nos hubiera invocado por la desgracia que sufría. Así es como son engalanadas las obras de los inmoderados”. (10:12)

Cuando se embarcan, invocan a Al-lah rindiéndole culto sincero. Pero, en cuanto les salva, llevándoles a tierra firme, al punto Le asocian otros dioses”. (29:65)

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 2 times
In order to make a comment, please login o register