Se afirma que no hay ningún verso del Corán que ordene cubrirse. ¿Es cierto?

The Answer

Dear Brother / Sister,

Durante la época de la Yahiliyya, muchas persona carecían de buenos modales y decencia. La ética, la castidad y el honor eran temas sobre los que se hablaba, pero que no eran practicados. Las mujeres solían vestir de forma nada modesta y se mostraban orgullosas de enseñar sus partes privadas.

La religión del Islam, que fue enviada como una divina misericordia, introdujo algunas órdenes y principios con el fin de cambiar a las personas que habían caído en tal desenfreno. Una de estas órdenes era la de cubrir a las mujeres con yilbab.

“¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto (yilbabs). Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Al-lah es indulgente, misericordioso.” (33:59)

Hay distintos puntos de vista sobrre lo que esl el yilbab:

l- Yilbab es una camisa larga o un vestido flojo que cubre la totalidad del cuerpo.
2- Es una prenda floja que se lleva sobre un vestido
3- Es un pañuelo que cubre la cabeza, el cuello y los hombros.
4- Es un manto que cubre la parte alta del cuerpo hasta el vientre.

Jalil,que es el profesor de Sibawayhi, dijo: “Uno de esos significados es permisible” (as-Siray al-Munir Vol. 3. p. 271).

Una mujer musulmana tiene que cubrir todo su cuerpo, excepto sus manos y rostro. Si una persona cree en eso, pero no lo practica se convierte en una pecadora. Sin embargo, si una persona lo niega es como si hubiera abandonado la religión del Islam. Es una herejía recurrir a interpretaciones que el Islam no acepta, con el fin de de confundir las creencias de la gente.

Temas İslamicos

In order to make a comment, please login o register