Si Al-lah quisiera habría enviado sólo una religión divina. ¿Por qué permitió Él la formación de tres religiones diferentes?

The Answer

Dear Brother / Sister,

La palabra Islam se usa en varios sentidos. Sin embargo, el nombre especial de la religión que fue enviada al Profeta Muhammad (PB) es también el Islam. De este modo, el nombre de la religión enviada a nuestro Profeta y la enviada a Abraham son diferentes. Estas religiones tienen nombres distintos pero sus asuntos principales son los mismos. Sin embargo, hay diferencias en los detalles.

Todos los profetas, desde Adam a Muhammad (PB), transmitieron la auténtica religión a los hombres. Los principios de la creencia, que son los fundamentos de la religión, siempre han sido los mismos. Sin embargo, los temas referidos a la adoración y los asuntos mundanos, a los que nosotros llamamos Shariah, y algunos mandatos cambiaron en base a las necesidades de cada período y pueblo, desde Adam hasta Muhammad (PB). Dios Todopoderoso envió una shariah diferente a cada ummah tomando en consideración los estilos de vida e intereses del pueblo de cada época. Lo siguiente se declara en el verso 5:48:

“A cada uno os hemos dado una Ley y una Vía”.

Así por ejemplo, los judíos pueden adorar sólo en sinagogas y los cristianos sólo en iglesias. Sin embargo, nosotros, los musulmanes, podemos adorar a Al-lah en cualquier sitio. El sebo de la vaca y el cordero está prohibido en la Ley de Moisés, pero está permitido en nuestra religión.

Este asunto es mencionado en la Colección Risale-i Nur de la forma siguiente:

"Las Leyes Sagradas cambian según la época. Ciertamente, en cada era vinieron diferentes profetas. Sin embargo, dado que la Sharia del Sello de los Profetas es suficiente para todos los pueblos de todas las épocas ya no hay necesidad de que existan diferentes Leyes. Sin embargo, en asuntos secundarios, la necesidad de las diferentes escuelas continúa existiendo hasta un cierto grado” (Sözler (Palabras), p. 485).

“Muchas de estas escuelas pueden ser beneficiosas en una época, pero dañinas en otra, del mismo modo que existen medicinas que son eficaces durante la niñez, pero dejan de serlo al llegar a la juventud. Ésta es la razón por la que el Corán ha abrogado algunos de sus pronunciamientos secundarios. Es decir, ha decretado que el tiempo de aquellos ha llegado a su fin y que ahora es el turno de otros." (İşarât-ül İ’caz (Señales Milagrosas), p.50).

Muchos de los mandatos y decretos eran los mismos para todos los profetas. Ellos no cambian y no son abrogados. Así por ejemplo, los principios de la creencia son los mismos en todas las religiones divinas y la adoración está también presente en todas ellas. Sin embargo, existen algunas diferencias en los mandatos secundarios, especialmente en los actos de adoración. Hay cambios en la forma y los tiempos de las oraciones y la dirección de la qiblah.

El nombre de las religiones anteriores no es mencionado en los libros divinos, excepto el Corán. Los nombres Judaísmo y Cristianismo fueron acuñados posteriormente y los seguidores de esas religiones fueron llamados de esta forma. En este contexto, el significado de la frase “La Religión para Al-lah es el Islam (sumisión a Su Voluntad) contenida en el Corán puede entenderse mejor.

La religión que el Profeta Muhammad (PB) transmitió a la gente tiene mandatos que son específicos de ella, pero el hecho de que se enfatice en el Corán que este libro también confirma lo que los anteriores profetas trajeron muestra que lo que ellos transmitieron estaba generalmente dentro de la esfera del Islam, pero debido a la divina sabiduría, la forma perfecta de estas enseñanzas fue alcanzada sólo cuando Muhammad (PB) fue enviado como profeta. A partir de entonces, la única vía para alcanzar la satisfacción de Al-lah es creer en todas las cosas que Él nos envió con su última revelación.

Temas İslamicos

In order to make a comment, please login o register
CUESTIONES SIMILARES