Si el Islam es la religión verdadera ¿por qué hay tantas personas en el mundo que la rechazan y que son miembros de otras religiones? ¿Quién impide que la gente se haga musulmana?

The Answer

Dear Brother / Sister,

En primer lugar, no debemos olvidar que el número de miembros de la religión del Islam ocupa probablemente el primer o el segundo lugar. Si una religión es la auténtica religión o no depende, en gran medida, del número de sus seguidores. El Cristianismo y el Islam son religiones auténticas. Una de cada tres personas en el mundo es un musulmán hoy. La mayoría en número es una señal de una importante verdad.

A través de la historia ninguna reliigón ha sido capaz de hacer que todas las personas del mundo la sigan. Si este punto fuera tomado en cuenta, sería necesario creer que ninguna eligión es la religión auténtica, lo cual es indudablemente erróneo.

Aquellos que no aceptan la religión del Islam se dividen en dos grupos:

El primer grupo: Ellos no aceptan el Islam sin tener evidencias ni a favor ni en contra de esta religión. Ellos son los individuos que no están interesados en saber si el Islam es correcto o no, que están interesados sólo en sus propios placeres, que no rechazan el Islam en base a un fundamento y que no piensan tampoco realizar ningún esfuerzo para aceptar el Islam sobre la base de cualquier evidencia. La mayoría de personas que no aceptan el Islam son personas que pertenecen a este grupo. Ellas no quieren alejarse de sus placeres aceptando el Islam, que establece una disciplina en las vidas de las personas, colocando cargas y responsabilidades sobre ellas. Este grupo, que es indiferente al Islam, es una completa víctima de la ignorancia.

El segundo grupo: Ellos son las personas que tienen alergia al Islam debido a sus prejuicios. Ellos no consideran ninguna evidencia en favor del Islam y sí toman en cuenta el más mínimo signo que, según ellos, sea una prueba contra el Islam. Éstas son pocas personas y nunca han sido capaces de refutar la verdades del Islam a través de evidencias científicas y lógicas y carentes de prejuicios. Por el contrario, muchos no musulmanes han abrazado el Islam por medio del razonamiento científico y lógico a través de la historia. Incluso hoy, miles de personas, incluyendo centenares de científicos y clérigos que seguían previamente al Cristianismo, han abrazado el Islam y continúan haciéndolo.

La evaluación de Badiuzzaman Said Nursi arroja luz sobre este asunto:

Según Nursi, existen ocho barreras que impiden que el Islam, que es una religión universal y cuyas afirmaciones son aceptadas en su totalidad por la mente, se expanda por todo el mundo. Ellas son las siguientes:

1. La ignorancia de los no musulmanes. Ni siquiera los miembros de la Gente del Libro pueden separar lo correcto de lo erróneo debido a su ignorancia.

2. Una vida alejada de la civilización islámica. De este modo, muchas personas están lejos de comprender la belleza de esta civilización.

3. La Gente del Libro en especial han desplegado un gran fanatismo en lo que se refiere a su religión. Este fanatismo les impide ver las verdades que el Islam contiene.

4. La dominación y el poder arbitrario del clero y los líderes religiosos. Este despotismo no permitió a la gente razonar libremente y hacer su elección.

5. La gente obedeció y siguió a los clérigos y los líderes religiosos de una forma ciega. El hecho de que las mentes de las personas estuvieran dominadas por ellos no les permitió pensar en la posibilidad de que la verdad pudiera estar en alguna otra parte.

6. La dominación individual y social y el despotismo que los musulmanes sufrían. Este despotismo dañó la belleza del Islam y la civilización del Corán y creó una imagen desagradable del Islam para los no musulmanes.

7. Los diversos tipos de inmoralidad entre los musulmanes que tuvieron su origen en los actos que eran contrarios al Islam. Esta inmoralidad no islámica dañó la atracción del sol del Islam e impidió que este sol brillante alcanzara las mentes.

8. La octava barrera fue la existencia de un engaño relativo a de la supuesta existencia de controversias entre algunos temas que aparecen en el Corán y los hechos que han sido probados por la ciencia. Debido a este engaño, muchos científicos se mantuvieron alejados del Islam, cometiendo así un grave error.

Según Nursi, el primer, segundo y tercer obstáculos han sido erosionados por la expansión del conocimiento y la civilización y han comenzado a desaparecer.

El cuarto y quinto obstáculos han comenzado a declinar desde que la idea de la libertad y la tendencia a buscar la verdad se han extendido entre la gente.

El sexto y séptimo obstáculos desaparecerán cuando el despotismo sea eliminado y la fea cara de la inmoralidad desaparezca. La idea de que el poder debe residir en un solo individuo está ahora declinando y el despotismo en el seno de la sociedad y de las comunidades también sufrirá un mayor declive en un plazo de 30 a 40 años. Y el notable surgimiento del celo islámico y el hecho de que los perversos resultados de la inmoralidad se estén volviendo aparentes permiten suponer que esos dos obstáculos esán también en vías de desaparición. In sha Al-lah, ellos desaparecerán del todo en el futuro.

El octavo obstáculo está llamado también a desaparecer ya que queda claro que no existe una controversia entre los hechos descritos en el Corán y los nuevos descubrimientos científicos. En el pasado, los científicos y filósofos se oponían al Islam porque no conocían bien los hechos descritos por esta religión en el campo de la ciencia. La situación ha cambiado completamente ahora.

En el “Tratado sobre los Milagros del Corán”, Risale-i Nur muestra algunos destellos de carácter milagroso que se encuentran por debajo de cada uno de los versos coránicos que los científicos han criticado, y que establecen verdades claras y elevadas que la mano de la ciencia no puede alcanzar. En esos versos y frases el Sagrado Corán muestra realidades que obligan incluso a los científicos y filósofos más obstinados a someterse. Se trata de evidencias claras y autoevidentes para cualquiera que desee contemplarlas.

“El futuro será del Islam y sólo del Islam y estará influido por las verdades del Corán y la creencia... Nosotros, musulmanes, que somos estudiantes del Corán, seguimos las pruebas. Abordamos las cuestiones de la creencia a través de la razón, el pensamiento y los corazones. No ignoramos las pruebas en favor de la obediencia ciega y la imitación de los clérigos como algunos adherentes de otras religiones hacen. De este modo, en el futuro, cuando el intelecto, la ciencia y la tecnología prevalezcan, será el tiempo en el que el Corán ganará ascendencia, ya que descansa sobre pruebas racionales e invita al intelecto a confirmar sus afirmaciones”. [Hutbe-i Şamiye (Sermón de Damasco)]

Temas İslamicos

Autor:
Temas İslamicos
Subject Categories:
Read 3 times
In order to make a comment, please login o register